Los polígonos industriales de Siero se están viendo azotados por “constantes robos”. Así lo denunciaron ayer los representantes de los colectivos empresariales de estas áreas que acudieron al Ayuntamiento para firmar un acuerdo de colaboración en materia de seguridad. Así, en las próximas fechas se instalarán un total de once nuevas cámaras de seguridad. Dos en el área industrial de Las Vías (Tiñana), dos en La Meana (entre Meres y El Berrón) y siete más en Granda II.

Las polígonos sufragarán el coste de compra e instalación de las cámaras. El Ayuntamiento permitirá que la Policía Local tenga acceso a las imágenes para que, ante un supuesto hecho delictivo, se puedan proporcionar las grabaciones.

Se trata de un acuerdo que celebraron los presidentes de los colectivos empresariales de los polígonos, Jesús Picatto y Manuel Ángel Menéndez, a la vez que el máximo dirigente de la asociación Areas, Pablo García-Vigón. Fue Picatto quien relató la lacra que sufren con robos y hurtos. “Constantemente están robándonos gasóleo. También hacen butrones, se llevan metales y aluminio. Las cámaras son un elemento muy disuasorio, que esperamos funcionen, porque con el alza del precio de las materias primas hay mucho robo”, subrayó.

Vigón puntualizó que el 90% de estas cuestiones se resuelve por los cuerpos de seguridad “dando con los culpables gracias a las cámaras”.