Suscríbete

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero espera iniciar en mayo la escuela de bebés de la Pola para abrirla en año y medio

“La obra no estará lista en este mandato, pero quedará avanzada”, afirma el Alcalde, que confía en inaugurar el equipamiento en 2024

El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado en 1,8 millones de euros la construcción de la nueva escuela infantil de Pola de Siero. Esta era la segunda intentona del Consistorio para poner en marcha los trabajos, después de que la licitación inicial quedara desierta debido a la carestía de materiales. En esta ocasión, tras modificar el proyecto con materias primas más baratas, ocho empresas optaron al contrato, resultando elegida Iguar. Es la firma que hizo el establecimiento residencial del ERA en Lugones.

Según explicó el alcalde, Ángel García, los trabajos podrían iniciarse, si todo va según lo previsto, en la primera semana de mayo. El plazo de ejecución estimado es de año y medio, con lo que “la obra no estará completada en el mandato, pero sí quedará avanzada”, añadió el regidor.

Con el retraso acumulado en estos últimos años, la escuela abriría finalmente sus puertas para el curso 2023-2024. Se trata de un plazo ajustado, debido a la necesidad de amueblar el interior y dotar de personal el nuevo centro.

El equipamiento, en el antiguo Cinema Siero, tratará de mantener la estructura de hormigón portante del inmueble y la estructura metálica de la cubierta. También el forjado inclinado que la conforma, además de un trozo de cubierta plana en su parte delantera que cubre la parte de hall frente a la fachada principal.

Compartir el artículo

stats