Mejoras en los drenajes de los viales del Parque de La Fresneda para evitar que se encharquen y el agua filtre adecuadamente y no quede acumulada sobre los caminos. Es el proyecto que se ha desarrollado en esta zona verde de la urbanización sierense, que visitaron este martes el edil de Hacienda, Alberto Pajares, y la concejala de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Alejandra Cuadriello.

En el Parque de La Fresneda se han llevado a cabo drenajes en los puntos que generaban molestias por encharcamientos en los caminos, canalizando el agua hacia las charcas y hacia el río. Este espacio verde es una zona de vega, que tiende a inundarse con facilidad y por ello se aprovechó la actuación para desatascar los pasos de las canalizaciones existentes. Posteriormente, una vez llevadas a cabo las mejoras, se aportó tierra vegetal para regenerar la pradera en las zonas afectadas.

 "En estos meses veníamos detectando varias zonas de los caminos que se inundaban a pesar de que no llovía, que no acababan de secarse. Se han realizado varios drenajes y zanjas para canalizar el agua hacia los sitios donde tiene que ir y hacia las charcas, para que así los viales se sequen adecuadamente y quede libre el paso a todos los usuarios", explicaron responsables municipales y técnicos de la empresa encargada del mantenimiento de este tipo de espacios.