El músico Fran Elías ha sido galardonada con el premio "Pueblo de Lugones", el reconocimiento que cada año entrega la Asociación Folclórica "La Sidrina". Elías tiene un amplio recorrido en el mundo de la música desde los años ochenta, década prolija en grupos con talento en Asturias. De hecho, formó en una de las más destacadas bandas, "Modas Clandestinas", grupo que alargó su nombre y prestigio a nivel nacional. "Modas Clandestinas" marcó una época considerable en la música, mantuvo contactos con autores y bandas como "Danza Invisible" y logró que su legado quedara en el imaginario de muchos seguidores de aquel entonces.

Según se detalla en el fallo del jurado, la distinción a Fran Elías se apoya en "su trayectoria profesional y en su capacidad para abrirse paso desde Lugones en La Movida de los 80". Elías recibirá el premio "Pueblo de Lugones" en un acto que se celebrará en la Casa de Cultura de Lugones el próximo de abril, viernes, a partir de las 19.00 horas.

Tal y como explica la directiva de "La Sidrina", el galardón "Pueblo de Lugones" se creó para reconocer y premiar la labor y la trayectoria de personas, asociaciones o colectivos que hayan destacado por su actividad en Lugones.