La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bobes suma otro gigante: la gran nave de frío del polígono tendrá una altura de 19 metros

Una cadena de supermercados invertirá más de tres millones en un edificio frigorífico que se elevará casi tanto como el complejo de Amazon en el polígono sierense

5

El polígono de Bobes acogerá una gran nave de frío de más de 19 metros de altura: esta es su ubicación P. T.

La gran nave con destino a almacén frigorífico que Alimerka va a levantar en el polígono industrial de Bobes tendrá una altura de algo más de diecienueve metros, similar a la del centro logístico de Amazon ya edificado en la misma zona industrial sierense y que se eleva por encima de los veintidós. La compañía, que ya ha iniciado el movimiento de tierras en la parcela en la que va a instalar este equipamiento, ha solicitado licencia municipal para modificar el proyecto básico inicialmente presentado y entre las finalidades de la petición se encuentran cambios relacionados con el tamaño del inmueble, que crece a lo alto.

Según los datos disponibles sobre el proyecto, la inversión superará los tres millones de euros y la iniciativa se desarrollará sobre una extensión total de 10.020 metros cuadrados (resultado de unir dos parcelas del polígono de Bobes, las denominadas 78 y 79). La superficie construida con la que contará el futuro edificio será de 5.744, 76 metros. La altura de la cumbrera del inmueble llegará, según la propuesta del plan modificado, a los 19,21 metros.

Las obras para la edificación de esta gran nave frigorífica no han pasado prácticamente del movimiento de tierras, aunque sobre la parcela ya hay materiales depositados y se ven algunos operarios en el terreno. La de esta gran cadena de supermercados de alimentación es una de las primeras inversiones que se han consolidado en Bobes junto a la de la multinacional Amazon, la de mayor envergadura, pues la iniciativa para levantar el complejo logístico implica el desembolso de más de cien millones de euros.

Otras empresas

Además de la de la multinacional americana –que pondrá en marcha en el polígono sierense su gran centro logístico para dar servicio al Noroeste de España y a Portugal– y de esta inversión de Alimerka, en esta zona industrial se conocen otras dos iniciativas plenamente consolidadas. Una de ellas es la de la compañía Lejías Los Ángeles, que en realidad hubo de trasladarse desde su anterior emplazamiento en Bobes a la primera fase del polígono. La otra es una empresa que ha obtenido licencia provisional de obras para instalar una estación de servicio “con edificio destinado a tienda y cafetería-restaurante”. En concreto, esta actividad, que solicita la compañía Anguilero Oil, se implantará en la parcela 72 del polígono.

Se trata de cuatro iniciativas, pero tanto el Ayuntamiento de Siero como la sociedad Sogepsa, responsable de la comercialización del polígono, prevén que se vayan consolidando muchas más. De hecho, una vez Amazon compró la segunda fase íntegra del polígono para su gran centro, se estimó en aproximadamente un tercio la superficie de la primera fase que está reservada.

Compartir el artículo

stats