El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Movilidad; Tráfico; y Transportes, Víctor Villa Sánchez, visitaron, este mediodía, las obras de adecuación y climatización de las dependencias de la Policía Local. Esta actuación contó con un presupuesto de 148.400,50 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos consistieron en el acondicionamiento de cinco despachos, con un sistema de mamparas acristaladas de aluminio, que incluyeron tanto el cierre vertical como del techo de los despachos. De esta manera se consigue mejorar su privacidad y aislamiento acústico sin intervenir en la estructura existente, y permitiendo a su vez la visibilidad de la misma, obra de Ildefonso Sánchez del Río.

Además, se llevó a cabo el traslado del mostrador principal de atención al público hacia el acceso sur. Esta nueva situación del mostrador se completó con la delimitación de dicha zona de atención al público y zona de espera mediante mamparas acristaladas y una puerta doble de vidrio para acceso a la zona de despachos y demás dependencias.

Las obras han supuesto, también, la reforma de las instalaciones térmicas del edificio. El sistema de climatización anterior, formado por dos sistemas frigoríficos con unidad interior de conductos, se desmontó, reutilizándose parte de los conductos existentes para el nuevo sistema de ventilación del edificio realizado por dos recuperadores de calor. Para el tratamiento térmico de los diferentes locales se ejecutó la instalación de dos sistemas de aerotermia con unidades interiores de suelo, garantizando una mayor flexibilidad de la instalación.

Las obras de adecuación y climatización de las dependencias de la Policía Local, que contaron con un presupuesto de 148.400,50 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2022. El Alcalde destacó que: ‘’ Las mejoras de la comisaría suponen una herramienta más para poder prestar un buen servicio a los ciudadanos’’.