La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero ya tiene empresas interesadas en la tercera fase de Bobes, todavía sin urbanizar

“Se están vendiendo y ocupando parcelas a buen ritmo, y con la previsión de que siga siendo así en los próximos meses”, asegura el Alcalde

Una vista aérea del polígono de Bobes, con la nave de Amazon a la derecha.

Aún no se han llevado a cabo más trabajos de urbanización que algunos movimientos de tierra, pero la tercera y última fase del polígono industrial de Bobes, en Siero, ya ha despertado el interés de varias empresas. Se trata de “proyectos a dos o tres años vista que pretenden instalarse en esa zona una vez que se acondicione”. Así lo desveló ayer el alcalde del concejo, Ángel García (PSOE), dando cuenta de este modo del gran tirón industrial de Siero, cuya cabeza tractora principal es el gran área industrial de la parroquia de Bobes, que sigue creciendo y generando consultas por parte de iniciativas empresariales.

“La sintonía entre la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa), el Principado y Ayuntamiento es muy buena. El trabajo técnico es muy dinámico para hacer que todo vaya fluyendo de forma simultánea, vendiendo y ocupando parcelas a buen ritmo y con la previsión de que así siga siendo en los próximos meses”, incidió el regidor, quien señaló que a la urbanización de la tercera fase se sumará dentro de no mucho el desdoblamiento de la AS-17, que, en la práctica, es el vial que atraviesa el polígono a lo largo. Se trata de una obra pendiente desde hace muchos años y que ahora recibe también el impulso del Principado para dotar de una conexión a la altura de esta gran zona industrial.

Este viernes se dieron por recibidas las obras de urbanización de la segunda fase del área industrial de Bobes, ejecutadas por Sogepsa, y en la que se ha instalado el “gigante” de la logística Amazon. A pesar de que la gran nave de la empresa ya domina el paisaje, faltaba ejecutar alguna obra en la zona oeste que ya está lista.

Así, se actuó sobre una superficie bruta de 243.910 metros cuadrados, de los cuales 42.778 metros corresponden a zona verde, 22.570 metros son para equipamientos y otros 171.963 metros son para la parcela industrial.

Demoliciones

Los trabajos consistieron, en primer lugar, en la demolición de dos edificaciones existentes. Después, se llevó a cabo la modificación de la sección trasversal de un vial construido en la primera fase para dotarlo de un carril de circulación más por sentido. También se dotó de dos carriles de tráfico a la glorieta de Bobes y se creó una nueva glorieta al sur, en el cruce de caminos de Los Campos, para ordenar dicha intersección.

Otra de las actuaciones consistió en el desvío del trazado del colector de aguas fecales y en la ejecución de un nuevo colector de pluviales bajo el falso túnel de la futura autovía que salga de desdoblar la AS-II. Por último, se procedió al ajardinamiento de las zonas verdes. Sólo queda pendiente la constitución de una entidad de conservación para el mantenimiento de todo el área.

El ritmo de ocupación las parcelas disponibles “es muy bueno”, afirmó el Alcalde. Tanto, que las compañías ya están deseando que la tercera fase sea una realidad para desembarcar en Siero.

Compartir el artículo

stats