El Principado propondrá que el investigador de la Universidad de de Oviedo Carlos López Otín sea nombrado hijo adoptivo de Asturias. Así lo ha anunciado esta mañana Adrián Barbón durante una visita al centro residencial de personas mayores de Lugones. El presidente del Principado ha explicado que el reconocimiento es de justicia porque "tenemos que darle las gracias, Asturias debe darle las gracias".

Barbón ha recorrido el nuevo centro residencial de Siero, que tiene 120 plazas y hasta hace poco funcionó como residencia covid. Durante la visita ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde de Siero, Ángel García, y la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano, Melania Álvarez.

Ante los medios, el presidente del Principado también ha aprovechado las preguntas de los periodistas para defender el papel de Jaime Izquierdo como Comisionado para el reto demográfico. "La oposición tiene que hacer oposición, pero no se le puede culpar del un problema que padece Asturias y todo el noroeste desde hace tanto", ha asegurado.