Las obras en la parcela de Amazon en Bobes no cesan. Tras levantarse la nave que albergará el almacén logístico –aún faltan remates y equipamiento interior del inmueble– avanzan a gran velocidad los trabajos para el enorme aparcamiento en altura que se está construyendo para los futuros empleados del centro. Está ya realizada la base de hormigón de la estructura, una gran mole que destaca incluso en la distancia, y empiezan a elevarse los pilares en la zona más próxima a Granda.

Operarios, ayer, en la zona de obras del parking, que se aprecia parcialmente a la izquierda de la imagen. | P. T.

El estacionamiento, para el que una filial de la multinacional de la logística pidió licencia en enero pasado, supone una inversión superior a los tres millones de euros y tendrá una capacidad para más de mil vehículos.

La previsión con la que se trabaja para concluir el conjunto del complejo de Amazon en Bobes es el verano: en ese momento la compañía recibiría la obra por parte de la empresa que la desarrolla y, a partir de ahí, decidirá cuándo pone en funcionamiento la instalación.

El gran centro del polígono de Bobes, en el que se realiza una inversión de más de cien millones de euros, dará servicio a todo el Noroeste de España y a parte de Portugal. Si se cumple lo anunciado, el inicio de la actividad creará en un primer momento un millar de empleos, cifra que podría superarse más adelante y en momentos puntuales como las campañas de Navidad u otros de incremento de ventas.