El espacio que dejó libre en Parque Principado el supermercado Eroski tras su cierre no se ocupará por una única firma. En principio habrá varias en la gran superficie que ha quedado sin uso, aunque se sigue negociando la implantanción de nuevos negocios sin que por el momento haya nada cerrado, sostienen fuentes de la dirección del centro. “La idea es que haya más de una cosa en esa zona, pero se siguen viendo posibilidades”, indicaron las mismas fuentes.

El hipermercado Eroski cerró definitivamente a mediados del pasado abril, después de más de veinte años en el centro comercial, pues su llegada coincidió prácticamente con la inauguración del gran centro comercial de Paredes. Curiosamente, es una exposición sobre la historia del complejo, que recuerda el momento de su apertura, en 2001, la que cubre con paneles todo el exterior del hueco que ha dejado vacío la firma vasca, haciendo que sea imposible ver qué se está haciendo en el interior del espacio.

Hace escasas fechas, responsables del centro se refirieron a que trabajaba con el Ayuntamiento de Siero en los cambios urbanísticos para la llegada de nuevas actividades. La Junta de Gobierno local autorizó hace unos días modificaciones para la ampliación de una conocida tienda de moda y también abordó el contenido de un estudio de detalle sobre modificación de alineaciones de la planta del equipamiento, si bien no se ha precisado si tiene que ver con la obra en el espacio que dejó Eroski.