Una espicha y un acto público sirvieron a mediodía para presentar la Asociación de Vecinos Carta Puebla de Varé, un colectivo nacido para reivindicar que el pueblo es la cuna de Siero y para llamar la atención sobre sus necesidades. La presentación tuvo lugar en el entorno de la Capilla de Varé, con Manuel Alonso, el presidente de la entidad, como orador principal en una sesión en la que los vecinos hicieron repaso de sus carencias: arreglo de caminos, iluminación, saneamientos, abastecimiento de aguas o extensión de la fibra óptica, entre otras. 

En el acto también intervinieron Alejandro Villa, concejal de la zona rural, y Hugo Nava, Borja Lapuerta y Javier Matheus, concejales del PP, y al final de las ponencias hubo un pincheo para los asistentes, gracias a la aportación voluntaria de parte de los asistentes.

Con las incorporaciones del día, la asociación cuenta con unos 40 socios y tienen la intención de seguir creciendo, habida cuenta del potencial de la localidad, para la que también reclaman espacios de recreo y un centro social.