La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alimerka inicia la obra de la gran nave de frío de Siero, el otro gigante de Bobes, que se elevará 19 metros

Los primeros pilares de la edificación, que supondrá una inversión de más de 4,5 millones, ya se alzan sobre la parcela del polígono

7

El otro gigante de Bobes: empieza la obra de la gran nave de frío de Alimerka, que medirá 19 metros P. Tamargo

La obra para la gran nave frigorífica que la cadena de supermercados Alimerka va a instalar en el polígono sierense de Bobes comienza a elevarse. El proyecto, una de las inversiones relevantes que se van a desarrollar en el área industrial (superará los 4,5 millones de euros), obtuvo ya hace varias semanas informe favorable del Ayuntamiento de Siero y no solo ha echado a andar sino que los trabajos se desarrollan a enorme velocidad. Ya son varios los pilares a la vista colocados en la parcela, donde ayer mismo había gran movimiento de operarios y grúas. El edificio será otro de los gigantes de Bobes: alcanzará una altura máxima de algo más de 19 metros, por debajo de la nave que ya ha construído la multinacional americana Amazon en el mismo polígono –que se alza casi 23 metros–, pero aún así con una magnitud muy considerable. Es probable que ambos equipamientos se conviertan en los de mayor altura del área industrial, en pleno desarrollo y espacio en el que Siero tiene puestas buena parte de sus expectativas de crecimiento económico con la llegada de nuevas empresas a la zona.

Vista lateral de las obras, en una imagen que permite hacerse una idea del tamaño que tendrá la nave. | P. T.

Las fases

El polígono de Bobes cuenta con una superficie bruta total de más de un millón de metros cuadrados divididos en tres fases. Solo la tercera está aún sin desarrollar. La segunda, de 243.560 metros brutos, es la que ha adquirido íntegramente Amazon para el desarrollo de su gran centro logístico para el Noroeste de España y Portugal. El complejo de la multinacional afronta la recta final de su construcción, en la que se han invertido más de 100 millones de euros. La previsión es que la constructora responsable entregue la obra finalizada este verano.

Mientras, la primera fase tiene una superficie bruta de algo más de 500.000 metros cuadrados, pero 121.552 metros cuadrados deben destinarse a viales, 43.686 a zonas verdes y casi 10.500 a dotaciones diversas. Así, son algo más de trescientos mil metros cuadrados los que quedan para usos industriales propiamente dichos.

La gran nave frigorífica de Alimerka que empieza a construirse se instalará en esta primera fase. La iniciativa se desarrolla sobre una extensión de algo más de diez mil metros cuadrados (resultado de unir dos parcelas, las número 78 y 79 del polígono). La superficie construida con la que contará el edificio será de más de cinco mil metros.

Compartir el artículo

stats