La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lugones sigue con su expansión residencial: una promotora prevé doscientos nuevos pisos

El desarrollo se producirá en el entorno de la calle Antonio Machado, uno de los puntos de mayor crecimiento junto al área de Santa Isabel

Uno de los edificios en construcción en la zona de Santa Isabel, en Lugones, área en expansión de la localidad. | P. Tamargo

Lugones, la parroquia de Siero con mayor población del municipio, seguirá creciendo residencialmente. En concreto, una promotora prevé el desarrollo de unas doscientas nuevas viviendas en altura en la zona de la calle Antonio Machado, una de las áreas que están en desarrollo en la localidad y donde más edificios se han levantado en los últimos años. La empresa ya impulsa los trámites para el primer edificio, pues se trata de un proyecto que prevé la construcción paulatina de los inmuebles y no todos en un primer momento.

Esta zona de la calle Antonio Machado, junto al área de la de Santa Isabel, conforman dos de los puntos de mayor auge de construcción de vivienda en Lugones. Además, en ambas áreas se están impulsando modelos de desarrollo urbanístico que simbolizan la transformación de la localidad hacia un núcleo urbano con más espacios abiertos y zonas verdes orientadas a la calidad de vida de los vecinos.

Los avances en este objetivo son más visibles en el área de la calle de Santa Isabel, donde las dos últimas promociones de viviendas construidas se han vendido íntegramente antes incluso de ser finalizadas. Actualmente hay otro inmueble en construcción, justamente frente a la nueva plaza inaugurada en la zona y que también linda en unos de sus laterales con un espacio habilitado para el paseo y en el que además se han instalado varios tramos de carriles bici.

Los proyectos constantes para el desarrollo de pisos en Lugones contrastan con la falta de promociones de obra nueva en la capital sierense, en la Pola, donde únicamene hay en la actualidad un edificio en marcha en la zona de Siero Este, en el área de los equipamientos culturales, y otro que se está rehabilitando en el centro de la villa, en la calle Florencio Rodríguez.

Vivienda unifamiliar

Lugones, junto a La Fresneda, son las dos localidades en continuo crecimiento residencial en los últimos años. La urbanización sierense, de hecho, vive un nuevo auge de la construcción de unifamiliares, situación auspiciada en parte por la tendencia a partir de la pandemia y los confinamientos, tras la que la gente opta en mayor medida por la búsqueda de casas con algo de terreno o espacios al aire libre.

Actualmente hay unas 140 nuevas viviendas en desarrollo en La Fresneda, la mayoría en la zona del denominado “Anillo 5” de la localidad. Más del sesenta por ciento de ellas están ya reservadas para sus futuros propietarios antes de que concluyan las obras de construcción.

Compartir el artículo

stats