El PP de Siero solicita que se refuerce la seguridad en La Fresneda mediante la actualización de los sistemas de videovigilancia. Los populares recuerdan la necesidad de actualizar los sistemas actualmente existentes "a fin de prevenir futuros robos u otros delitos, y en caso de que los hubiere, se puedan atajar de la forma más rápida posible".

La petición del PP plantea que se renueven y modernicen los sistemas de videovigilancia con los que actualmente cuenta este núcleo urbano y que se instalaron hace ya varios años, "por lo que no dan una cobertura íntegra de la nueva realidad de La Fresneda tras el arreglo del acceso situado cerca del campo de golf, en la zona norte de la urbanización". Los populares recuerdan que tiempo atrás se colocaron tres cámaras de seguridad que permitían vigilar los tres accesos por carretera a la urbanización. La primera de ellas se situó en la rotonda en la que se encuentra el Alimerka, controlando la carretera que circunvala el hipermercado Carrefour y la entrada por la autovía Avilés-Langreo. La segunda se encuentra en la rotonda situada a la altura de la farmacia, controlando los accesos Oviedo-Gijón pero dejando sin cubrir las calles Camino de Prado Rodrigo y Camino de Monte Espeso. Por último, la tercera decidió instalarse a la altura del centro de estudios, "sin cumplir verdaderamente con ningún cometido", dice la formación.

"El PP de Siero propone que se realice un estudio desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía local de Siero que permita conocer esa nueva realidad geográfica de este núcleo urbano y se proceda a actualizar la ubicación de esas cámaras, bien sea mediante la recolocación de aquellas que no cumpliesen con su fin, o mediante la instalación de un mayor número de cámaras en nuevos puntos. Además, sería interesante modernizar el sistema de videovigilancia y sustituir el actual por uno que permita la identificación de matrículas, como se utiliza en otras partes del concejo como Pola de Siero", explican en su propuesta. Asimismo, señalan "que se trata de una actuación muy favorable y recomendable que lleva años siendo una reivindicación demandada por la Asociación de Vecinos de La Fresneda, pues tras el cierre de la comisaría de Lugones esto supondría una manera de garantizar una mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos, y sobre todo, serviría como elemento disuasorio de posibles delincuentes".