Aún faltan dos meses para la celebración de la tercera de las grandes fiestas del año en la Pola, la del Carmín, pero la sociedad local de festejos ya se ha puesto en marcha para organizar la cita con la convocatoria del concurso para la elaboración del cartel anunciador del multitudinario evento, que se celebrará entre el 14 y el 19 de julio.

Las obras deberán tener unas dimensiones de cincuenta centímetros de ancho por setenta de alto, en versión digital. Llevará el siguiente texto: “Ntra. Sra. del Carmen y Carmín, 14 al 19 de Julio de 2022. La Pola Siero”. Podrán participar autores nacionales y extranjeros, con un máximo de un cartel por participante, original e inédito, elaborado con técnica libre siempre que sea posible su reproducción.

El plazo de admisión de los carteles se cerrará el 13 de junio y se presentarán por correo electrónico a info@festejoslapolasiero.com, adjuntando también los datos personales del autor de la obra, título del cartel, domicilio, número de teléfono, correo electrónico, fotocopia del Documento de Identidad (DNI), un breve currículum profesional y una declaración firmada en la que el autor indique que la obra presentada es original e inédita, según modelo anexo a las bases del concurso. Cada persona podrá presentar solo una propuesta.

La selección del cartel ganador se realizará a propuesta de la junta directiva de la Sociedad de Festejos. El premio para el vencedor se ha establecido en 700 euros.