El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Jesús Abad, anunciaron ayer que el Patronato Deportivo Municipal renovará la maquinaria deportiva en varias instalaciones municipales. En concreto, se instalarán nuevos elementos en los gimnasios del polideportivo de Lugones, El Berrón, Pola de Siero y La Fresneda.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 39.584 euros y el edil de Deportes recordó que estas iniciativas están previstas para renovar aquellas máquinas más deterioradas, por lo que se llevarán a cabo en aquellas instalaciones deportivas con una mayor afluencia de usuarios.

El proyecto comprende dos lotes, uno específico de máquinas y otro de peso libre. El presupuesto del primer lote asciende a 33.800 euros, mientras que el segundo lote cuenta con un presupuesto de 5.784 euros.

La renovación de máquinas para los gimnasios de los polideportivos de Siero es una actuación financiada incluida en las modificaciones de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería del Patronato Deportivo Municipal. Y demuestran, como señaló Abad, que “se está recuperando poco a poco la normalidad en el uso de las instalaciones deportivas del concejo después de la pandemia, con mucho interés de los vecinos por volver a hacer deporte”.