Siero albergará el 13 de octubre la gala de entrega del XIII Premio “Familia Empresaria”, organizado por la Asociación Asturiana de la Empresa Familiar (AEFAS) para reconocer la trayectoria de sagas empresariales que son ejemplo de responsabilidad social corporativa y están fuertemente comprometidas con la continuidad.

El premio fue convocado este miércoles de manera oficial en un acto celebrado en el palacio del Marqués de Santa Cruz. Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 21 de julio. El galardón está patrocinado por el Banco Sabadell y cuenta con la colaboración del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y del Ayuntamiento de Siero.

El Presidente de AEFAS, José María Salazar, destacó el carácter del premio, “que no es otro que el reconocimiento a la trayectoria empresarial de familias asturianas que son ejemplo de responsabilidad social corporativa y están fuertemente comprometidas con la continuidad junto a sus valores, su arraigo, su vitalidad y su pervivencia generación tras generación”. Tal y como indicó Salazar en su intervención, “es imposible concebir la economía asturiana sin el motor que representan este tipo de negocios”, habida cuenta de que “jugamos un papel fundamental en Asturias y también en España, somos empresas fuertemente arraigadas en el territorio, muy comprometidas y con una clara vocación de continuidad para que las siguientes generaciones tomen el testigo”, añadió el presidente de la asociación convocante.

El director de la oficina de Banca de Empresas de Oviedo del Banco Sabadell, Pedro Lasa, reiteró el compromiso de la entidad con AEFAS y con las empresas familiares asturianas. Por su parte, Rosendo Rojas, responsable del área de Gestión del Conocimiento del IDEPA, destacó la elaboración de protocolos familiares y la profesionalización de la gestión.