Una merienda y la oportunidad de participar desde dentro en la gran romería de Asturias. La Sociedad de Festejos de Pola de Siero busca voluntarios para el lunes del Carmín. Y lo hace como una forma de involucrar al máximo a los vecinos, de forma que todos los que no tengan planes para el próximo 18 de julio tengan la oportunidad de disfrutar del festejo de una forma diferente, apuntándose como voluntarios. “Te invitamos a merendar con nosotros y a formar parte de la organización”, señalan desde la sociedad, dispuestos a encontrar un buen número de colaboradores, que pueden ser de Siero o de otros puntos de Asturias. “Entendemos que los polesos quieran disfrutar de la merienda con los suyos y la intención es también dar a conocer la fiesta a la gente de otros lugares”, explican.

Las tareas del equipo de voluntarios consistirán en informar a los asistentes a la gran romería en los prados de La Sobatiella y ayudar en la jornada de la merienda, toda vez que la sociedad de festejos tiene en mente la idea de organizar actividades novedosas relacionadas con el medio ambiente para colaborar, en la medida de lo posible, en mantener el prado en las mejores condiciones posibles tras el paso de los romeros. A este respecto, matizan expresamente que quedarán excluidas las labores de seguridad, limpieza y aparcamiento.

Los interesados sólo tendrán que inscribirse como voluntarios, enviando un correo con los datos personales, edad y teléfono de contacto.

La sociedad de festejos se pondrá en contacto con los interesados para facilitarles más información. Además, certificará las tareas que realicen y las competencias que consigan en estas labores, extendiéndoles un certificado de voluntariado.