Parque Principado, el gran centro comercial de Paredes (Siero), no solo es uno de los puntos más concurridos de la región y con mayor capacidad de atracción de público de todos los puntos de Asturias y, en ocasiones, de fuera de ella. Es también uno de los grandes centros de trabajo de la comunidad autónoma, pues hay periodos en los que su actividad mueve en torno a unos dos mil empleos, según estimaciones municipales. Es uno de los gigantes del municipio sierense y uno de los equipamientos que más riqueza genera en el territorio. Su construcción se inició a finales de los años noventa del siglo pasado y el complejo se inauguró en 2001, hace ya más de veinte años.

Precisamente, el centro acoge actualmente una especie de muestra en la que se cuenta la historia del complejo y cómo este se fue edificando, el inesperado descubrimiento de una necrópolis tardorromana durante el movimiento de tierras y los distintos hitos que fueron jalonando el desarrollo del gigantesco espacio, como la llegada de la multinacional sueca Ikea a la zona, lo que confirió aún mayor poder de atracción a Parque Principado.

La exposición sobre la historia del centro se muestra sobre paneles que cubren el espacio que acaba de dejar vacío el hipermercado Eroski, presente en el lugar desde su apertura y que recientemente ha cerrado sus puertas. En ella pueden contemplarse varias imágenes de la edificación del complejo. LA NUEVA ESPAÑA cuenta en su archivo con fotografías del desarrollo de las obras, que visitó en numerosas ocasiones durante su construcción. El proyecto fue de una magnitud no conocida hasta entonces y el tamaño de las instalaciones puede asemejarse al del gran complejo que la multinacional de la logística Amazon construye actualmente en el polígono de Bobes, otro de los "gigantes" del concejo.