En vísperas de la celebración de la festividad de la Virgen de la Cabeza, Meres está siendo objeto de diversas actuaciones de mejora ejecutadas desde el Ayuntamiento de Siero con recursos propios. La obra más relevante consiste en la limpieza del puente, aunque también hay trabajos de desbrozado y limpieza de caminos en el entorno de esa infraestructura. En total, la inversión ronda los dos mil euros.

El concejal del área, Alejandro Villa, ha visitado esta mañana las obras y destacó el "esfuerzo" que realiza el gobierno municipal para ejecutar mejoras en todas las parroquias con el ojetivo de que Siero sea un lugar agradable para residir y para fijar población en su medio rural.

La romería de la Virgen de la Cabeza es una de las más multitudinarias del concejo de Siero y se celebra el día 24 de mayo con toda solemnidad en la capilla que Meres dedica a su advocación. Tras la suspensión de la cita en 2020 a causa de la pandemia, el año pasado regresó la celebración religiosa, aunque menos multitudinaria de lo que venía siendo habitual.