El Club Patín Siero valora "muy positivamente" lo que ha conseguido durante su participación en los campeonatos de España junior y sénior de patinaje de velocidad en pista que tuvieron lugar el pasado fin de semana en el barrio pamplonés de Chantrea. El oro de Alba Antolín, el único que consiguieron los equipos asturianos, logrado en la categoría de 10.000 puntos eliminación, no por esperado fue menos celebrado: "Aspirábamos a ello pero fue una gran alegría y pudo conseguir una medalla más, pero Alba fue eliminada cuando estaba luchando entre las primeras", explica el presidente del club, Alejandro Braña Díaz.

Los equipos asturianos que participaron en el torneo celebrado en la capital navarra sumaron un total de cinco medallas, todas en categorías junior. Además del oro de Alba Antolín, los gijoneses Astur Patín y Club Patín Pelayo también sumaron varias preseas. Los patinadores de Astur Patín Andrea Fernández Tuero y Adrián Bedia Jurado lograron tres: la primera una plata en 200 metros dual y un bronce en 500 sprint y el segundo en 10.000 metros puntos eliminación. El Club Patín Pelayo, por su parte, consiguió el bronce de Laura Montes González en 1.000 metros sprint.

La categoría en la que se impuso Alba Antolín, los 10.000 puntos eliminación, consiste en ir dando vueltas al circuito y cada dos se va eliminando el último clasificado mientras que los que acaban entre los primeros van sumando puntos. En la última vuelta se puntúa más y el que más sume al acabar consigue la victoria. "Alba acabó con 16 puntos de ventaja sobre la segunda", explica Alejandro Braña, que da mucha importancia a este triunfo para los objetivos de futuro de la patinadora asturiana: "Es importante para conseguir un puesto en la selección española, faltan los campeonatos del 16 al 18 de junio en circuito, pero ahora estamos delante en la clasificación".

Pero Alba Antolín no fue la única del Club Patín Siero que obtuvo buenos resultados en los campeonatos de España. También Jorge Vega alcanzó la final en los 1.000 metros, donde acabó en la quinta posición, un resultado con un mérito enorme: "Él es un patinador juvenil y participó en una competición júnior en la que participaron treinta deportistas", dice Braña Díaz. El mismo patinador tuvo una buena actuación en los 500 metros, donde se quedó fuera "por un resbalón". Por el Club Patín Siero también participaron Miriam Prendes y Nicolas Pienko.

Alejandro Braña Díaz asegura que, más allá de estos últimos resultados, su principal satisfacción son los resultados que va acumulando el equipo y la evolución que sigue: "Desde que soy presidente, el club ha ido evolucionando, ganando niños, creciendo paso a paso; y se veía que si seguíamos esa progresión íbamos a ser los mejores de Asturias y ahora venimos pisando fuerte también a nivel nacional".