Lugones rendirá homenaje esta tarde a su cronista oficial, colaborador habitual de LA NUEVA ESPAÑA, vecino incombustible y líder de incontables iniciativas locales, José Antonio Coppen, nacido en la localidad sierense en 1937. Será en un acto en el Centro Polivalente, a partir de las siete de la tarde, gracias al impulso de varios amigos y estrechos colaboradores del propio Coppen. Está prevista la asistencia de autoridades como el alcalde de Siero, el también lugonés Ángel García.

El acto estará compuesto de una parte explicativa, por parte de los organizadores, sobre el homenajeado, según las diferentes épocas de su larga trayectoria. Durante la misma se intercalarán varias piezas musicales a cargo de tres jóvenes intérpretes de guitarra del Conservatorio del Nalón, dirigidos por Manuel Paz. La segunda parte constará de la entrega de un detalle a Coppen, quien toda su vida ha estado ligada a la localidad de Lugones tanto en lo personal como en lo laboral, pero quizás en lo sentimental más que en ningún otro ámbito.

Es autor de varias publicaciones sobre la parroquia de Lugones que, en realidad, son las únicas de sus características que se han editado para recoger la historia e idiosincrasia de la localidad. A su lugar de origen ha dedicado Coppen una trilogía que compone un completo retrato de la evolución de la localidad, desde su pasado rural e industrial hasta un presente enfocado también a los servicios.