Un grupo de 82 alumnos de sexto curso de Primaria del colegio Hermanos Arregui de Pola de Siero han dicho adiós a las aulas de Primaria para incorporarse al instituto el próximo mes de septiembre.

Los escolares protagonizaron discursos y actuaciones musicales en el Auditorio poleso, con el resto de niños del centro y las familias como público, en una gala en la que la directora, Eva Iglesias, quiso recordar que "un centro educativo es mucho más que una estructura arquitectónica, lo importante es lo que no se ve, lo inmaterial, el resultado del proceso de enseñanza y aprendizaje, así como el legado de los maestros que fueron dejando su huella en él".

También agradeció a los niños y las familias el esfuerzo realizado en unos años "valientes", marcados por la pandemia y por todas las restricciones y cambios a los que hubo que hacer frente, con el deseo para los pequeños de que "lleguéis a ser personas íntegras el día de mañana, observando valores, y seáis capaces de mejorar nuestra sociedad futura".

Los niños recibieron sus bandas y diplomas acreditativos en una sesión multitudinaria y marcada por la emoción de la despedida.