Apurando el mes de junio y con los precios de los combustibles por las nubes a buen seguro que muchos están con la calculadora en la mano haciendo números. No es para menos. Y es que si algo tiene también los meses que vienen por delante son puentes y viajes tanto para ver a la familia como para disfrutar con amigos. También puede que tengas que viajar para hacer compras. Entonces ¿cómo ahorrar? La respuesta es sencilla: buscando la gasolinera más barata. En los siguientes enlaces puedes informarte.

Aquí puedes ver la gasolinera más barata de toda Asturias. (una de ellas está en Siero)

Aquí puedes consultar la gasolinera más barata de Oviedo.

En este enlace tienes la gasolinera más barata de Avilés.

En este link puedes consultar la gasolinera más barata de Gijón.

Las cadenas de gasolineras más baratas de España

Aunque el precio del carburante es bastante firme,el último estudio de la OCU revela que hay cadenas con mejores precios que otras. Para obtener los resultados del estudio, la OCU analizó los precios de más de 10.000 gasolineras de toda España entre los meses de febrero y mayo, y posteriormente los comparó entre cadenas, provincias y estaciones de una misma ciudad.

Para interpretar la siguiente tabla, debes saber que la cadena con el índice 100 para cada combustible es la que tiene los precios medios más bajos, mientras que el resto de cadenas se sitúan respecto a ella según su precio. Por ejemplo, si una cadena presenta un índice 112 significa que es un 12% más cara que la cadena más económica con índice 100.

BonÀrea es la cadena de gasolineras más económica de España en cuanto al gasóleo A y gasolina 95. Esta cadena de supermercados y estaciones de servicio presente en Cataluña y zonas de Aragón tiene los precios más bajos del mercado. Por detrás encontramos a las cadenas de gasolineras automáticas Plenoil, GM Oil y Campsa Express. Cabe destacar que Petroprix iguala a las dos cadenas anteriores, aunque sólo en el precio del diésel.

Si seguimos fijándonos en los precios del diésel, vemos que las cadenas más caras son Repsol, BP, Petronor, Valcarce y Petrocat; puesto que sus precios son al menos un 8% más caros que los de las cadenas más baratas. Esto supone un sobrecoste de hasta 0,18 euros el litro.

Por otro lado, si nos centramos en los precios de la gasolina 95, vemos que el patrón se repite, ya que Valcarce y Petrocat son también las cadenas más caras, con una diferencia del 12% respecto a la cadena más barata.