Siero ofrecerá este verano un taller de combate cuerpo a cuerpo, conocido como Krav Maga y que consiste en el aprendizaje de técnicas de defensa personal. Se trata de una actividad al alza en los últimos años, y será impartida por varios expertos a nivel internacional: Juan Díaz, monitor nacional de Krav Maga Israelí, colegiado en la Federación Asturiana de Luchas Olímpicas; Iván Rodríguez Responsable del departamento de Krav Maga y de Defensa Personal Policial de la Federación Asturiana, miembro de la Comisión Nacional de Krav Maga, miembro de la Comisión Nacional de Defensa Personal Policial de la Federación Española e Instructor del Cuerpo Nacional de Policía, y Yoan José Navalón, ex miembro de Fuerzas Especiales, Cinturón Negro de KiokSull Norcoreano, un arte marcial militar. La actividad tendrá lugar el próximo día 16 de julio en el polideportivo nuevo de la Pola, en horario de mañana.

Todas las personas mayores de 16 años con o sin experiencia en el combate cuerpo a cuerpo podrán participar en este taller, con prioridad para los abonados al Patronato Deportivo Municipal. Quienes dispongan de protecciones corporales deberán acudir con ellas, y quienes no dispongan de ellas podrán participar igualmente pues se adaptará la sesión para evitar lesiones y accidentes de cualquier tipo.

La inscripción es gratuita y los participantes aprenderán técnicas básicas de patadas con sus variantes y desplazamientos, bloqueos y contraataques con piernas. También se hablará sobre qué es el Krav Maga, su historia, similitudes con otras artes marciales, las diferencias con la defensa personal, la importancia de la táctica, técnicas de defensa ante amenazas, mecanización de golpeo con palma y puño, diferenciando partes blandas del cuerpo, cómo defenderse ante un oponente de mayor peso corporal, técnicas de suelo para aprender a zafase y trabajo bajo estrés con diferentes tipos de ejercicios.