"Morfeo Teatro" levanta la noche de este lunes el telón de la XXXIX Semana de Teatro de La Pola, que se celebra en el auditorio hasta el próximo viernes.

La compañía burgalesa pondrá en escena "Los cuernos de Don Friolera", una feroz crítica al machismo ibérico bajo el cristal del esperpento. La cita será a las nueve de la noche, y las entradas, con un precio de ocho euros, se pueden adquirir online y de forma presencial hasta las dos de la tarde. Existe, además, un abono para los cinco días por 30 euros.

La obra que inaugura la semana polesa retrata una España de principios del siglo XX en la que Valle critica los prejuicios morales de la pérdida del honor por "los cuernos"; por eso pretende con suma ironía, burlarse de sus personajes y de sus comportamientos de folletín en una parodia satírica sin precedentes, que provoca risas crueles y desatadas sobre la tradición machista de los españoles.

La dirección corre a cargo de Francisco Negro y el plantel de actores está integrado por Francisco Negro, Mayte Bona, Felipe Santiago, Adolfo Pastor, Santiago Nogués y Mamen Godoy.