Obras a la vista en el polideportivo de Lugones. El Patronato Deportivo Municipal (PDM) renovará la pista del equipamiento y los drenajes exteriores con una inversión de 282.543,84 euros. Así lo anunció este jueves el alcalde de Siero, Ángel García, que visitó las instalaciones, que se vieron afectadas por las tormentas de finales del pasado mes de mayo.

García y el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez, informaron de que el Consejo Rector del PDM ha aprobado la contratación, por la vía de urgencia, de las obras de renovación de la pista deportiva y la mejora de los drenajes y el desagüe del polideportivo, cuya pista, en concreto el parqué, quedó afectado por las inundaciones a causa de las tormentas de mayo.

"Aunque se actuó de la forma más rápida posible en la evacuación del agua, el parqué se había hinchado y despegado de la solera en gran número de zonas quedando la cancha polideportiva inutilizada. Además, en días posteriores, la humedad acumulada bajo el parqué continuó actuando y provocando daños en la casi totalidad de la superficie. Ante esta situación se encargaron los proyectos, el pleno de la pasada semana aprobó la modificación de crédito para contar con la partida económica necesaria para las obras y este jueves se dio el visto bueno a la contratación por la vía de urgencia de los dos proyectos", indicaron los responsables municipales.

Las obras de la pista consistirán en la retirada de los 1.390,50 metros cuadrados del parqué dañado, la instalación de una barrera antihumedad y la colocación de un pavimento vinílico deportivo, más estable ante la humedad, igual que con el que cuentan los polideportivos de La Fresneda, El Berrón y el Polideportivo nuevo de Pola de Siero.

El Alcalde destacó que "estamos actuando de la forma más ágil posible para poder recuperar la actividad en las instalaciones lo antes posible y tratando de que afecte lo mínimo a la actividad de las competiciones deportivas regulares que tienen lugar en el polideportivo". "Desde el primer momento, se buscó la forma de minimizar los daños y de acortar los plazos todo lo posible, conforme a lo que marca la ley, por ello se contratarán las obras por la vía de urgencia que nos permite reducir el periodo de licitación para poder adjudicar los trabajos lo antes posible. No obstante, el problema no estará solucionado para el mes de septiembre por lo que hemos solicitado a la dirección del IES Astures que nos permita utilizar su cancha mientras se ejecuten las obras”, indicó el regidor.