El concejal de Hacienda, Alberto Pajares San Miguel, anunció ayer que el Ayuntamiento de Siero ha adjudicado una ampliación de su programa de gestión y tramitación de expedientes para permitir el pago telemático de las autoliquidaciones. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 14.520 euros, cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurriregional para España (POPE). Tiene un plazo de ejecución de tres meses.

La nueva funcionalidad, que consiste en un módulo de pagos, permitirá, tal y como destacó el edil

Esta nueva herramienta ofrecerá la posibilidad "de mejorar los servicios públicos municipales y evitar desplazamientos a la población para la realización de procedimientos administrativos". Permitirá, abundó el edil, tanto la opción de pagar a través de tarjeta bancaria de forma directa como de descargar una carta de pago para abonar el importe en una entidad financiera.

Este proyecto está incluido en la línea de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Siero "Lugones Centro Smart. Con ella, se da respuesta al lllamado Objetivo Temático 2 que promueve la mejora "del uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación y el acceso a las mismas".