El Principado ha iniciado ya la señalización del llamado Camín de los Santuarios y entre las zonas donde cartelería e indicadores son visibles se encuentra el concejo de Siero. En concreto, algunos de estos elementos salen ya al paso del visitante en puntos como el de la zona de Los Corros, en Feleches.

La ruta es una iniciativa respaldada de manera oficial por la consejería de Cultura, que la considera una de las iniciativas de relevancia dentro del programa por la conmemoración de los 1.300 años de la Batalla de Covadonga. De hecho, aunque el recorrido íntegro es más amplio y se extiende por Cantabria, los indicadores instalados en el Principado y, en este caso, en Siero, señalizan dirección Covadonga o dirección Oviedo.

La ruta atraviesa nueve municipios de la región, aunque el trazado se extiende hasta Cantabria

Se trata este Camín de los Santuarios de un itinerario jacobeo que, como alternativa al Camino oficial de la costa, atraviesa las tierras más orientales de la región, avanzando por la parte sur del Cuera. Sigue por los municipios de Cabrales, Onís y Cangas de Onís en donde se incorpora el santuario de Covadonga, y siguiendo hacia Oviedo atraviesa Parres, Piloña, Nava, Siero, Noreña y Oviedo.

Según explica Andrés Martínez, subdirector del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), la ruta, bautizada como el Camín de los Santuarios por los numerosos centros marianos que se localizan en su entorno, "ya hacía años que se venía reclamando por parte de un grupo de investigadores, partidarios de recuperar para la red viaria jacobea asturiana el real sitio de Covadonga y el viejo Camino real, que unía la capital del Principado con las tierras más orientales, las Asturias de Santillana".