La OCAS, la Orquesta de Cámara de Siero, se ha hecho viral en Ucrania con una interpretación sinfónica de "Stefania", la canción que le dio la victoria al país en Eurovisión. Un periodista de un medio local de Leópolis grabó cómo la formación tocaba el tema y lo subió a las redes sociales.

El vídeo no tardó en viralizarse entre la población ucraniana que no sólo aplaudió en directo a la formación asturiana, sino también a distancia. La formación musical está de recorrido por Polonia y Ucrania llevando su música a muchos centros de refugiados donde están alojadas familias que huyeron de la guerra.

Incluso han podido dar un concierto para colaboradores del chef José Andrés y de su proyecto World Central Kitchen, lo que llevó al propio cocinero a hacerse eco de la iniciativa de los músicos de Siero en sus canales de comunicación. José Andrés dejó constancia del "orgullo" que siente por la iniciativa "de mis compatriotas asturianos que viene de España para mostrar su apoyo y amor para la maravillosa gente de ¡Ucrania! Comida es amor... Música es amor", ha dejado escrito el popular cocinero.