La inversión de 7,4 millones de euros prevista por Parque Principado en el espacio que ha quedado vacío tras el cierre del hipermercado Eroski supondrá unos ingresos para el Ayuntamiento de Siero de casi 230.000 euros en concepto de tasas y licencias. Así lo indicó ayer el regidor, Ángel García, tras dar de paso la licencia solicitada por el centro comercial para iniciar la reordenación de espacios en la parte este del complejo.

Más allá de "unos ingresos muy importantes" para las arcas municipales, el Alcalde se muestra especialmente satisfecho por la previsión de instalación de nuevas firmas comerciales y la consiguiente creación de empleo. "Es una zona que, en la actualidad, permanece sin actividad desde que cerró Eroski y lo importante es que es una inversión para ponerla en valor, generando un número importante de puestos de trabajo, que es lo que todos estábamos deseando", indicó García.

En total, se actuará sobre una superficie de 13.453 metros cuadrados para llevar a cabo una redistribución de los espacios, una vez que ya se está terminando de demoler el interior del antiguo hipermercado. En su lugar se van a acondicionar varios locales comerciales, en función de la demanda de firmas para su instalación en el nuevo bulevar de compras.

La previsión es hacer también más ancho el pasillo actual y actuar sobre la fachada exterior, dando continuidad a la estética del resto del centro comercial.