Los vecinos de Granda, con el respaldo del PP, exigen al Ayuntamiento de Siero la recuperación de las antiguas escuelas de la parroquia, ya que, según afirman, se encuentran en "un pésimo estado" pese a tratarse de un edificio fundamental para la vida social de la zona. No en vano es el único espacio en el que se pueden celebrar reuniones.

Los populares se hacen eco de la petición vecinal y exigen actuaciones de recuperación y renovación, tales como "la pintura de la fachada exterior y de las paredes interiores, el arreglo de aseos y la sustitución del suelo de la planta superior, ya que se encuentra hinchado debido a la humedad y al desgaste en varios puntos".

Además, el PP recalca la necesidad de actualizar este edificio para el uso de las personas con discapacidad o movilidad reducida. También pide una salida de emergencia en la planta superior, que es la que normalmente cuenta con un mayor uso por la celebración de cursos y talleres.

El PP hace hincapié en la necesidad de seguir actuando sobre las antiguas escuelas de las diferentes parroquias del concejo en las que todavía no se han llevado a cabo estas mejoras, ya que "son centros muy importantes para los vecinos y para promover que se mantenga la actividad en los pueblos".