Un total de seis empresas optan a la ejecución de la obra de la plaza del Ferroviario en la localidad de El Berrón. Los técnicos municipales ya se encuentran analizando con detalle las ofertas presentadas por estas constructoras, con el objetivo de proceder a adjudicar los trabajos cuanto antes.

La nueva plaza, que se habilitará en la zona en la que actualmente se encuentra la conocida estatua del Ferroviario y su entorno, tendrá una superficie total de 3.234 metros cuadrados, aprovechando el espacio liberado por la peatonalización de la calle Los Laureles. Este nuevo gran lugar de esparcimiento tendrá la singularidad de que recreará, a través del pavimento, la vía del ferrocarril que transcurre bajo la superficie.

Además, en los márgenes de la plaza se colocarán magnolios y se plantarán árboles autóctonos para separar la plaza del trazado de la carretera N-634.

Los más pequeños dispondrán de dos grandes zonas de juegos divididas por edades, con una superficie total para este uso de 420 metros cuadrados. Así, este área para el esparcimiento se dividirá en un espacio para los menores de cuatro años y otro para los mayores de esa edad.

El proyecto cuenta con un presupuesto inicial de 1,2 millones de euros.