La bolera del parque Alfonso X de Pola de Siero inicia esta tarde, a partir de las 18.30 horas, las semifinales del XV Memorial Lisardo García Villa «El Abuelo» de cuatreada, con Iván Rivas, de la peña Prau La Hueria de Pola de Laviana, y Abelardo López, de la peña El Arenal de Pumarabule, como protagonistas del primer duelo por un puesto en la final. La segunda semifinal se disputará mañana a la misma hora. En la misma se verán las caras Llerandi, de la peña El Piles de Gijón, y el vencedor de la partida de cuartos de final que al cierre de esta edición enfrentaba a Lisardo Hevia (Barredos) y Alberto Palacio (El Chalupu).

El torneo, organizado habitualmente con motivo de las fiestas del Carmín por la peña El Biche de la capital sierense, se aplazó extraordinariamente este año con la previsión de disputar la final este mismo viernes en la bolera descubierta del «pulmón verde» de la capital del concejo a partir de las seis y media de la tarde.

Tras unas tiradas clasificatorias en las que participaron 40 de los mejores roscadores y pulsistas de toda Asturias, este lunes comenzaron las eliminatorias de cuartos de final en las que Iván Rivas superó a Guillermo Iglesias (Villa de la Sidra-Titi) por 12 a 7 y Llerando Montes venció por 12 a 10 a Pablo Fernández, compañero de Guillermo en la peña naveta.

En la segunda jornada de cuartos, celebrada ayer, Abelardo López arrolló al presidente de la Federación Asturiana y jugador de la peña El Biche, Mario Blanco, por 12 a 4, quedando pendiente el desenlace de la otra partida de cuartos entre Hevia y Palacio, que se presentaba muy igualada.