La concejala de Urbanismo, Accesibilidad y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera Álvarez, anunció ayer que el Ayuntamiento ya ha habilitado la acreditación de identidad para obtener el certificado electrónico en el Centro Polivalente Integrado de Lugones. De esta forma, los vecinos del concejo podrán realizar este trámite, que ya se venía haciendo en Pola de Siero, en la localidad lugonina.

"El certificado digital se solicita en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (www.cert.fnmt.es) y, una vez realizados los trámites requeridos, el solicitante recibe un código en su correo electrónico. Una vez en posesión de éste, solo tiene que pedir cita previa y acudir a la oficina de atención al ciudadano donde, con el DNI y el código, se acreditará su identidad y ya podrá recibir en su correo electrónico el certificado para instalarlo en su ordenador", explicó la concejala.

Madera Álvarez dio mucho valor a esta medida. Según indicó, "responde a una demanda ciudadana, ya que cada vez es más frecuente el uso de esta herramienta".