El Principado ha iniciado el desbroce de los márgenes de la Carretera Carbonera a su paso por Siero, después de que los vecinos y usuarios reclamaran la limpieza urgente del vial, que en varios tramos aparece lleno de maleza y con los carriles reducidos de espacio por la falta de desbroces periódicos.

La calzada, especialmente en el tramo entre Noreña y Gijón, es un lugar de paso habitual de ciclistas. De hecho aparece señalizada como tal, pero la vegetación que cubre las orillas durante buena parte del verano hace peligroso el paso de vehículos y bicicletas de forma simultánea, toda vez que la carretera apenas tiene arcén y el poco que hay está tapado por hierba y helechos de forma habitual.

Los vecinos de la zona reclamaban que se acometieran cuanto antes los trabajos de limpieza necesarios para una circulación segura, en lo que afirman que es una situación demasiado habitual. Cada año, los desbroces de verano se siguen demorando cada vez más, pese al compromiso del Principado de atender todas las carreteras de su competencia en tiempo y forma.

En algunos puntos estrechos del trazado, ya de por sí sinuoso, la longitud de la maleza llega a tapar parte del carril, lo que hace que la conducción sea peligrosa y especialmente en el caso de toparse con un ciclista o peatones, como de hecho sucedió durante el pasado fin de semana con la celebración de las fiestas de Santa Apolonia en Pañeda. La cita reunió a cientos de visitantes que se vieron obligados en muchos casos a transitar a pie un breve trayecto hasta el prau de la fiesta sin tener un lugar donde apartarse de los coches por la hierba alta. Por eso los vecinos de la zona y los conductores habituales reclamaron las labores de desbroce sean para ensanchar la carretera al máximo y evitar situaciones de riesgo.