La Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) sigue invirtiendo en sus instalaciones de Granda, en el concejo de Siero. La junta municipal de Gobierno dio luz verde ayer a la concesión de una licencia para la construcción de un nuevo almacén en sus instalaciones, que será destinado a guardar bobinas de cartón destinadas al envasado de briks de leche. Para ello, Capsa ha solicitado permiso para construir una nave de 584 metros cuadrados de superficie para una construcción anexa al actual almacén de material auxiliar, con una inversión prevista de 462.000 euros.

La nueva edificación afianza así el interés de la compañía por seguir creciendo en el concejo de Siero, toda vez que ya está finalizando en Granda otro nuevo gran equipamiento destinado a nave frigorífica para sus productos. Tal y como estaba previsto, y si no surgen contratiempos de última hora, los trabajos estarán liquidados el próximo mes de septiembre y la inversión total habrá ascendido a 4, 7 millones de euros. El gran almacén frigorífico de Capsa en Granda cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados construidos, si bien el conjunto de la parcela sobre la que se asienta es de 12.000 metros cuadrados.

El proyecto, según los datos facilitados en su momento por la compañía, prevé un equipamiento con capacidad para albergar el almacenamiento de productos y otros servicios auxiliares necesarios para el funcionamiento de las instalaciones de la empresa en Granda. En concreto, podrá acoger tres mil palets refrigerados. "Dos construcciones anexas independientes albergarán los servicios de producción de frío y la dotación de energía eléctrica. Este último será un edificio prefabricado de pequeño tamaño", precisa el proyecto.

El edificio principal está conformado por una planta baja en casi la totalidad de la superficie, a excepción de una zona de unos 184 metros cuadrados destinada a uso de oficinas, aseos y vestuarios que dispone de dos plantas. Mientras, el inmueble que albergará los servicios de producción de frío es un edificio de dos plantas. La segunda estará descubierta, al aire libre, para permitir el correcto funcionamiento de los condensadores.

A todo ello se añadirá ahora la nueva nave para almacenar cartón para fabricar briks, lo que supondrá, además de una nueva oportunidad de ingreso para las arcas municipales en concepto de licencias y permisos, otra apuesta por el crecimiento industrial del concejo de Siero.

En los últimos años se han proyectado numerosas inversiones millonarias en el municipio, impulsadas por el desarrollo del polígono industrial de Bobes y el desembarco en el concejo de gigantes como Amazon y su enorme nave de logística, a la que estos días se están dando los últimos retoques.