El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera Álvarez, han visitado las obras de construcción de una senda ciclista y peatonal entre Viella y la avenida de Les Bellotines, en el conocido como camino de La Ería. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 94.742,32 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

En el año 2018 se acondicionó como senda peatonal y ciclista el primer tramo de camino de La Ería entre el Centro Polivalente y el paso inferior bajo la A-66, cerrándolo al tráfico motorizado. Con esta obra, se pretende dar continuidad a la senda ciclable, actuando en el siguiente tramo del camino de La Ería hacia Viella y hacia Malvarán, completando un itinerario peatonal y ciclista por el borde Este y Norte de Lugones. La longitud total proyectada de la senda es de 837 metros, con un ancho medio de 3,00 metros y las obras consistirán en la actuación en dos tramos diferenciados.

Los trabajos comenzaron en el tramo que parte de Malvarán, con la limpieza del camino en los 25 metros iniciales y el desbroce de los 260 metros finales, pues se encontraba totalmente cerrado por la vegetación. Posteriormente, se extendió la capa de zahorra para regularizar el terreno. Paralelamente se ha comenzado la limpieza y el marcado de las cunetas de la parta próxima a Viella. A continuación, se procederá a extender la capa de zahorra y se ejecutará la pavimentación. En el tramo que parte de Lugones, la pavimentación de la senda contará con 3 metros de ancho y el drenaje de las aguas pluviales se resolverá mediante caños transversales. En la parte que se inicia en Viella, la pavimentación se resolverá con aglomerado en caliente acondicionándose un ancho medio de 3,14 metros de rodadura (3,00 metros en los primeros 200 metros de longitud y de 3,40 metros en el segundo tramo de 127 metros).A la llegada del camino a Les Bellotines, se realizará el enlace con el carril bici existente, demoliendo una superficie de baldosa para aglomerar y pintar posteriormente con un revestimiento coloreado multicapa, de color rojo. Además, en el final del camino existe una zona sin urbanizar que se acondicionará con relleno y tierra vegetal para crear una zona verde.