La carroza de la peña El Llagarón ha sido la vencedora del Concurso Provincial de Carrozas de Valdesoto, celebrado en la tarde del pasado lunes. Así lo decidió el jurado oficial, que valoró el enorme esfuerzo para crear un artefacto de varios metros de largo, con plataformas móviles para llamar la atención sobre el poder de la información y la manipulación en un mundo cada vez más perdido y desorientado.

En segundo lugar quedó la peña Cotiellos, con su homenaje a la Galerna de 1961 y su gran carroza para recrear un pueblo marinero del Cantábrico. La tercera plaza fue para la peña Les Escueles, que con su creación "Amistaes peligroses" consiguió llevarse las carcajadas del público, gracias a la trama de un par de ladrones muy torpes que pretendían asaltar la tienda de Amparín. De hecho, esta carroza se llevó también el premio del jurado popular.

La peña Bendición, con "Güelito dime tú", Los Marotos con "El retrasu", El Chole con "Un atracu ejemplar" y el Tixil con "Un bautizu un poco desdentau" completaron el palmarés del desfile, tras una cita multitudinaria después de dos años de restricciones sanitarias que impidieron celebrar la fiesta y de un cambio en la comisión de festejos para relanzar San Félix por todo lo alto.