La construcción del nuevo supermercado de La Fresneda sigue adelante, tras unos meses de paralización por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para que la firma promotora (Aldi) adaptara el proyecto a sus requisitos. Una vez normalizada la situación, y con el visto bueno del organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, las máquinas y los operarios han vuelto a la actividad en la parcela. El nuevo espacio comercial de la populosa urbanización generará 25 puestos de trabajo.

La licencia de obras y apertura de Aldi en La Fresneda se concedió ya el año pasado, si bien tuvo que salvar algunos escollos. El proyecto sufrió en sus inicios una pequeña modificación con respecto al plan inicial a propuesta del Ministerio de Transportes.

La finca en la que abrirá la cadena de origen alemán está ubicada en la zona de La Fresneda, frente al Centro Comercial Azabache. En un principio, el plan se planteó sobre una superficie de 10.532,81, con una construcción de 1.674, 11 metros. Con las modificaciones, la extensión de todo el complejo se redujo a 8.284,7 metros y la edificación quedó en 1.525,53 metros cuadrados. También ha disminuido el número de plazas de aparcamiento planteadas en primera instancia. Concretamente, de 138 a 108, sin que se recorten las accesibles a personas con discapacidad y las pensadas para las familias.

El nuevo edificio, ubicado en el lugar donde finalizará la senda peatonal de La Fresneda, tendrá sala de ventas, un área privada, entrada, obrador, almacén, vestuarios y sala de descanso.

Inversión

El súper está pensado para abastecer a los vecinos de Lugones y La Fresneda. La inversión total prevista para ello ronda los dos millones de euros. Este no es el único supermercado nuevo para esta zona del concejo de Siero. En la avenida Les Bellotines de Lugones funciona desde hace meses una mediana superficie de la cadena Lidl. Todo ello genera una gran zona de compras motivada en buena parte por el tirón poblacional de La Fresneda y Lugones, con la previsión de la puesta en marcha de numerosas promociones de vivienda nueva, y gracias también al tirón del centro comercial Azabache, en torno al cual se están abriendo los nuevos negocios.

El Ayuntamiento resalta que se trata de "una excelente noticia", dado que es una muestra más del peso económico y estratégico creciente de Siero.