La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de El Acebal, en Lieres, estrenan la mejora del centro social

Una nueva iluminación y mobiliario urbano en el exterior del edificio conforman la actuación financiada por el Ayuntamiento

Por la izquierda, Florentino Olay, Raimundo Díaz, Isabel Hevia y Félix Jiménez, del colectivo vecinal, junto a las escuelas. | A. S.

Siero ha dado por culminadas las obras en el centro social de las escuelas de El Acebal, en Lieres, que han sido visitadas por el alcalde, Ángel García, y el concejal Raimundo Díaz para dar por inagurada la remodelación de los espacios, muy demandada por los vecinos de la localidad. En concreto, se ha retejado un pequeño local en el que se encontraba la caldera del edificio y que presentaba deficiencias. Además, se ha sustituido la iluminación interior, cambiando la misma a tecnología Led con el fin de mejorar la calidad del alumbrado en todas las dependencias y para reducir también el consumo energético.

Bancos

En el exterior también se ha colocado una mesa y dos bancos para el uso de los vecinos. Y en último lugar, se ha restaurado el mural exterior, muy deteriorado por el paso de los años, en el que se ha repintado el nombre de la asociación cultural y vecinal que rige el centro, "La Meruxa".

Esta es la primera de las actuaciones que se ha realizado desde la llegada de Raimundo Díaz a la Concejalía, siendo uno de sus cometidos el abordar las actuaciones más demandadas en estos edificios que sirven de sede para muchas asociaciones de la zona rural y de punto de reunión para los vecinos, como es el caso de esta antigua escuela rural que gestiona la Asociación Cultural y Recreativa La Meruxa.

El colectivo de la parroquia de Lieres cuenta en la actualidad con más de 150 socios, para los que organiza multitud de actividades cada año.

Compartir el artículo

stats