Cinco compañías y otras tantas funciones protagonizan la XXXV Muestra de Teatro de Lugones, que se celebrará en el centro polivalente integrado de la localidad del 22 al 30 del presente mes de agosto.

La Fundación Municipal de Cultura de Siero, con la colaboración del programa autonómico "Asturies, Cultura en Rede", ha logrado un cartel en el que tienen cabida algunas de las principales producciones que han sido estrenadas recientemente por diferentes compañías profesionales asturianas. De hecho, habrá dos estrenos absolutos.

"Teatro del Norte" presentará el lunes día 22 de agosto "Las criadas", un texto capital del teatro europeo del siglo XX. El martes será "La Westia Producciones" quien ponga en escena "La ley de la selva". Se trata de uno de los estrenos de la cita, a través de la cual el espectador podrá acercarse al absurdo de la situación de una pareja entregada al ostracismo de su relación a partir de un texto de Elvira Lindo.

La compañía sierense "Kamante Teatro" protagonizará el segundo estreno absoluto, con la puesta en escena de "EXP RIM" el miércoles 24. Se trata de un espectáculo "distópico y aséptico donde se reflexiona sobre las contradicciones de Europa frente a lo que acontece más allá de sus fronteras", según reza el programa.

"Zig Zag Danza" representará el jueves 25 "¡Después de cortar el césped!", un espectáculo que explora el diálogo del cuerpo con la comunicación y la incomunicación. Finalmente, "ACAR Teatro del Mundo" protagonizará “Garfio y CIA" el martes 30. Esta intervención para todos los públicosa coincide con la celebración del "día del niño" de las fiestas de Santa Isabel de Lugones.