El certamen Agrosiero contará con al menos 54 expositores, cifra que suman los interesados en participar en la cita y que han sido admitidos en el listado provisional que ya ha sido hecho público por el Ayuntamiento. De ellos, 42 son empresas agroalimentarias y otros 12 corresponden a artesanos que acudirán al popular evento.

La celebración de Agrosiero, que se desarrolla en el Mercado Nacional de Ganados, en la Pola, está prevista para los próximos 1 y 2 de octubre. El certamen regresa este año tras el parón por la pandemia de las últimas ediciones y lo hace con el objetivo de convertirse de nuevo en la gran cita con el campo del otoño en el centro de Asturias, tal y como destacó en el momento de su presentación la edil responsable del evento, Ana Rosa Nosti.

Agrosiero no solo despierta el interés de los expositores que acuden a mostrar sus productos, sino también de numeroso público que llena el recinto poleso. Así se demostró en los años previos a la pandemia y el Ayuntamiento confía en que en esta ocasión vuelva a ser un éxito tanto en participantes en la muestra como en visitantes.