La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero mejorará el camino sin pavimentar de Balbona a Contrueces, en Bobes

La obra se iniciará con la limpieza del vial, que da acceso a varias viviendas unifamiliares, e incluye la extensión de una capa de rodadura

Por la izquierda, Alejandro Villa y Javier Rodríguez. | A. S.

El Ayuntamiento de Siero va a llevar a cabo una importante actuación de mejora en el camino que conecta los núcleos rurales de Contrueces y Balbona, en la parroquia de Bobes. Se trata de una obra que cuenta cuenta con un presupuesto de 26.161 euros y para la que se ha fijado un plazo de ejecución de seis semanas. El trabajo se encuentra ya en fase de contratación y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 26 del presente mes de septiembre.

El concejal Infraestructuras en el Medio Rural, Alejandro Villa Martínez, y el el de Infraestructuras Urbanas, Javier Rodríguez Morán, fueron los encargados de presentar ayer una iniciativa muy demandada por los vecinos de la zona. El camino está ubicado en Balbona y se accede a él desde la carretera AS-17 y desde San Miguel de la Barreda. Cuenta con un ancho medio de 4,80 metros y da acceso a viviendas unifamiliares y a varias fincas.

Limpieza

En la actualidad, este vial se encuentra sin pavimentar y tiene un trazado de 425 metros. Los trabajos comenzarán con la limpieza del camino. Una vez realizada esta labor, se procederá a realizar el perfilado, la regularización y el extendido de la zahorra existente.

Se prevé el extendido de una nueva capa de rodadura en una longitud de 35,80 metros, mientras que el tramo sin pavimentar de mayor pendiente y que está más deteriorado, de unos 190 metros, se regularizará, aglomerará y se ejecutará cuneta de hormigón. Por último, en el tramo final, de unos 200 metros de longitud, que también carece de pavimento aunque cuenta con un firme adecuado, se llevará a cabo la ejecución de una cuneta terrera para resolver el drenaje de aguas pluviales.

Compartir el artículo

stats