Parque Principado negocia con una docena de firmas que no están actualmente presentes en Asturias y que previsiblemente se instalarán en el gran centro comercial de Paredes, en concreto, en el espacio que dejó libre la firma Eroski, que cerró ya hace meses, en abril, en el complejo de Paredes (Siero)

Así lo ha aseverado esta mañana, en declaraciones a la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA de Siero, el responsable del centro comercial, Fernando García, tras la reunión que mantuvo con el alcalde sierense, Ángel García, en el Ayuntamiento para tratar diversos asuntos relativos al centro y su entorno.

Se trata de "una docena de firmas que no están en Asturias, moda y hogar entre ellas", con las que hay "negociaciones muy avanzadas para llenar todos los espacios". La previsión, además, es que estas nuevas tiendas puedan estar funcionando para el próximo verano.

La intención de los actuales gestores del centro comercial de Paredes es la de dar un nuevo aire al ala oeste del complejo, con una intervención global que comprende la demolición del antiguo espacio de Eroski y el acondicionamiento de los nuevos espacios comerciales, con una ampliación del pasillo principal y un cambio integral de la fachada, de manera que "se dé continuidad a todo el edificio", señala García.

Los trabajos marchan "a buen ritmo" y "tenemos muchas ideas para esta zona del centro", añade el responsable, antes de señalar que los acuerdos con las marcas siguen avanzando y que pronto habrá buenos resultados.

Fernando García y el alcalde de Siero, Ángel García, suscribieron hoy además un convenio de colaboración para la renovación total del colector de aguas residuales que se ejecutó en su día en las inmediaciones de la zona comercial, que quedó desde entonces en "un limbo legal" y que presenta numerosas deficiencias. La obra costará 185.000 euros, y afectará también al saneamiento de una treintena de viviendas particulares en la zona de Les Folgueres.