Las piscinas cubiertas de Pola de Siero y Lugones ofrecerán a partir del 3 de octubre un total de 163 cursillos que podrán disfrutar hasta 2.000 usuarios del concejo. La inscripción está abierta desde hoy para que los interesados se apunten en las actividades disponibles en las dos instalaciones municipales.

El concejal de Deportes, Jesús Abad, fue el encargado de presentar estos cursillos que van más allá de los habituales para aprender y perfeccionar la natación: "Dentro de las actividades nuevas habrá aquafitness, espalda sana, mantenimiento acuático, gimnasia en el agua y gerontogimnasia", explicó. Esta última actividad se dará íntegramente en Lugones: "Es una piscina más pequeña, más adecuada para estar de pie, con el agua a la altura del pecho y por eso más adecuada para este tipo de actividad”, justificó el edil sierense.

En cuanto a los cursillos de natación, estarán divididos en los de pequeños (menos de 14 años) y adultos (a partir de 14 años). En los dos casos habrá cursos de iniciación, perfeccionamiento y avanzado. Los pequeños tendrán las clases entre las cuatro y las ocho de la tarde mientras que las de los mayores serán a partir de las ocho.

Abad explicó que estas actividades suponen para el concejo "una inversión grande" y espera que sigan teniendo buena acogida. Añadió que la piscina que concentra más actividades es la de Pola de Siero, a la que acude un 10% más de usuarios que a la de Lugones