El concejo de Siero ha puesto en marcha la licitación del contrato del servicio de comida a domicilio, del que dispondrá por segundo año consecutivo. Esta iniciativa contó en el último ejercicio con un presupuesto de 60.000 euros, sufragado al 50 por ciento por el Ayuntamiento y el Principado. Pero en esta ocasión pasará a tener una dotación de 70.000 euros gracias a los 10.000 euros con los que se va a incrementar la aportación municipal.

Ana Rosa Nosti, concejala de Políticas Sociales, informó de que actualmente son 22 las personas que reciben este servicio en el concejo, de los que 4 son hombres y18 mujeres. La media de edad de los usuarios de este servicio es de 74 años.

El coste para cada beneficiario se ajusta en función de su renta y hay personas que están exentas del pago de un menú, que tiene como precio máximo 6,40 euros.

Los beneficiarios reciben la comida en casa tres veces por semana, en cada una de ellas se les entrega el menú de varios días. El alcalde de Siero, Ángel García, aseguró que esta iniciativa, que fue propuesta por el grupo municipal de Somos, se seguirá realizando apoye o no este grupo los presupuestos municipales porque, añadió, "es una media coherente, pensada y que tiene todo el sentido". Y es que, explicó, "en Siero no solo hacemos inversiones, también somos un concejo que se preocupa por los servicios sociales y por el bienestar de los vecinos que viven en el municipio".