La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego vuelve a la ruta, comenzando la nueva temporada de peregrinaciones por etapas en el Camín de los Santuarios. Se trata de un itinerario histórico y cultural que se basa en tres importantes lugares ligados a la Monarquía Asturiana como son Covadonga, Santo Toribio de Liébana y la catedral de Oviedo.

"Es una buena oportunidad para conocer los caminos históricos que unían Oviedo con el Oriente y seguir, además, los pasos de los peregrinos que pasaron por nuestros territorios en sus itinerarios jacobeos a lo largo de los tiempos", destacan los organizadores sobre un trayecto "fácil y que sigue las vías de comunicación naturales por la cuenca central asturiana".

El camino se hará en dos fases. La primera cubrirá el trayecto entre Covadonga y la catedral de Oviedo por los municipios de Cangas de Onís, Parres, Piloña, Nava, Siero, Noreña y Oviedo.

La primera etapa será este sábado 24 de septiembre, con un trayecto de unos 21 kilómetros entre Covadonga y Llames de Parres, después de una visita a la Santina.