Los Premios Delfos vuelven tras la pandemia y lo hacen con sorpresa. Estos galardones que reconocen los valores humanos en el deporte cumplirán su 28ª. edición y por primera vez se entregarán fuera de Langreo y se trasladan a Siero, al centro polivalente integrado de Lugones. "Es una decisión que tomó la junta directiva para hacerlo rotativo, por introducir una novedad, una renovación en la gala de entrega de los premios y no circunscribirlo solo al concejo de Langreo, porque aunque la asociación tiene su sede en Langreo es una asociación con competencia autonómica, los galardones son conocidos a nivel nacional y a nivel de Asturias; así que empezamos esta nueva era con la entrega en Siero", explicó el presidente de la Asociación Amigos del Deporte, Jorge Fernández Cuesta.

Los premios se entregarán el 5 de noviembre en Lugones y reconocerán trayectoria de destacados deportistas e instituciones que trabajan en favor del deporte. En esta ocasión serán cinco los galardones que se entreguen y, según explicó María Romaní, tesorera, de la Asociación Delfos, todos ellos tienen "la misma importancia": "Los méritos tienen que ser reconocidos de forma pública y los concederá un jurado y la junta directiva tras valorar las candidaturas", añadió.

Ángel García, alcalde de Siero, consideró "una muy buena noticia" que esta asociación elija Siero para entregar los galardones y aplaudió la decisión de abrir estos premios a otros puntos de la región. "Tenemos una inversión muy grandes en deportes y los valores que reconocéis aquí se pueden trasladar a otros aspectos de la vida, son transversales", añadió el Alcalde.