Los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en la feria Agrosiero, este próximo fin de semana, con su particular visión del entorno rural a todo color. El concurso de pintura que se celebrará el sábado repartirá entre todos los ganadores libros, además de productos agroalimentarios y juguetes. Todas las obras que concursen serán protagonistas de una exposición.

Podrán participar los niños de Infantil y Primaria del concejo o escolarizados en Siero, divididos en tres categorías por edades: de 3 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años. El tema de sus dibujos debe versar sobre la agricultura, la ganadería o el medio natural, con técnica libre y sobre lienzo o tabla.

Los trabajos deben presentarse el próximo sábado en el stand del Ayuntamiento en la plaza cubierta, en horario de 11.00 a 19.00 horas. El jurado que decidirá el ganador estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la creación plástica y la publicidad, así como por miembros de la comisión organizadora.

Los vencedores se darán a conocer durante la feria en la jornada del domingo. Los premios se entregarán más adelante en el salón de Plenos municipal, con la previsión de que la participación sea muy elevada tras dos años sin celebrarse el certamen. Es la quinta vez que se convoca el concurso. En el de 2019 participaron un total de 47 niños.